Comerciantes identifican a hampones por asalto
Comerciantes identifican a hampones por asalto

Luego que el pasado jueves un policía de civil diera la alerta que permitió la captura de una banda delincuencial en Paucarpata, ahora sus miembros fueron identificados por dos comerciantes quienes los acusaron de robarles alrededor de 2500 soles ese mismo día, monto que fue encontrado en poder de los hampones.

Así lo informó el coronel PNP Antar Aguilar, responsable de la División de Orden Público y Seguridad (Divops), quien señaló que los delincuentes habrían cometido robo agravado, perpetrado en banda y con el agravante de uso de arma de fuego.

“Fue bueno que hubiera quien los denuncie. Los comerciantes los reconocieron y les seguirán procesos judiciales con todas las pruebas que tenemos de su accionar delictivo”, señaló el oficial.

DENUNCIAS. El caso se maneja en la comisaría de Colque Apaza. Antar Aguilar recalcó la importancia de hacer las denuncias y darles seguimiento.

“De esa forma es que podemos encarcelar a los delincuentes. Si no, seria difícil y muchos de ellos quedarían libres. Es necesario pedirle a la población que insista y coloque las denuncias cuando sean víctimas y que no tengan miedo”, manifestó el oficial en conferencia de prensa ofrecida ayer por la mañana.

El último jueves agentes la Sub Unidad de Acciones Tácticas y de Águilas Negras capturaron a Luis Alberto Cusihuaman Maquera (25), Yordi Mario Miranda Salzar (25) (a) “Yordi”; Yoni Fernando Chavez Curo (18); Edson Alonso Chura Manchego (23) (a) “Chuqui, quienes asaltaron un camión repartidor y se apropiaron de 2,500 soles.

Un agente vestido de civil, notó el extraño comportamiento de los delincuentes y alertó a sus colegas. Al momento de la intervención, trataron de deshacerse de una arma de fuego que arrojaron a la torrentera.

Al momento de ingresar a la comisaría de Colque Apaza, fueron reconocidos por dos comerciantes que los denunciaron como autores del atraco.

TAGS RELACIONADOS