Comerciantes ocupan calle en las cercanías del estadio Melgar
Comerciantes ocupan calle en las cercanías del estadio Melgar

Aproximadamente 50 comerciantes ocuparon las veredas de los alrededores del estadio Melgar en Arequipa y cerraron una de los carriles de la calle Gutiérrez F. (frente a la puerta de Occidente) para la venta de su mercadería por Navidad y Año Nuevo.

Siete asociaciones de vendedores habrían tramitado su permiso con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) desde octubre. El presidente de la Asociación Divino Niño, Marcos Capa, indicó que los 44 miembros de su gremio cuenta con autorización de la comuna para ocupar este sector hasta el 25 de diciembre y que en los próximos días solicitarán la ampliación hasta el 1 de enero del 2018.

Cada comerciante habría pagado S/100 para el permiso.

Mientras que el subgerente de Desarrollo Económico Local de la MPA, Milward Carnero, puntualizó que los vendedores autorizados podían ocupar las veredas, más no podían cerrar las calles. Además, resaltó que las asociaciones deberán contar con un plan de seguridad y el permiso de Defensa Civil para vender sus productos.

Correo informó al funcionario sobre la obstrucción de un carril de la calle Gutiérrez F., a lo cual respondió que dispondrá la inspección y el retiro de puestos de venta que ocupen la vía.

Las calles se podrán cerrar solo los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2018, previo permiso y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Ambulantes. Desde el 11 hasta el 18 de diciembre los ambulantes podrán tramitar sus permisos para ocupar calles aledañas al E. Melgar.

TAGS RELACIONADOS