Comerciantes preocupados por accesibilidad en obra del óvalo de los Bomberos
Comerciantes preocupados por accesibilidad en obra del óvalo de los Bomberos

A dos días de la entrega del intercambio vial del óvalo de los Bomberos a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), los comerciantes de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres están preocupados por los problemas de accesibilidad para el peatón y transporte.

Por lo mismo, el Comité de Defensa de los vendedores han convocado a los representantes de 54 mercados para una reunión de urgencia hoy a las 15:00 horas.

Luego de la asamblea se juntarán el próximo viernes 16 con la alcaldesa provincial, Lilia Pauca, y la congresista por Arequipa, Ana María Choquehuanca, para dar a conocer sus inquietudes y posibles alternativas de solución al problema.

FALENCIAS. Según el arquitecto Eduardo del Carpio, contratado por los comerciantes, el principal inconveniente es que la plataforma habría sido dividida en dos sectores, perdiendo la articulación entre un centro de abasto con otro.

“Este ha sido el pecado más grande, solo se pensó en solucionar una parte del transporte y no todo el problema en conjunto”, indicó. Para ello, se considera necesario que la comuna construya nuevos puentes peatonales.

Otra observación es que el mercado Nueva Esperanza no tiene acceso para el ingreso de los camiones que dejan la mercadería diaria.

El secretario del Frente de Defensa de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, Edgar Esquivel, señaló que en la asamblea decidirán las acciones que tomarán. Una de las alternativas sería protestar este jueves para impedir que la MPA inaugure la obra si los reclamos no son atendidos por la comuna.

Como se recuerda, los comerciantes protestaron el pasado 11 de abril por la falta de respuesta a las observaciones técnicas en el expediente del intercambio vial, uno de los cuestionamientos era la accesibilidad.

TAGS RELACIONADOS