Comerciantes renuentes al cobro de la MPA por licencias individuales
Comerciantes renuentes al cobro de la MPA por licencias individuales

Argumentan que el pago de licencias individuales solo tiene la finalidad de generar más ingresos para la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Esta denuncia la hicieron ayer los integrantes de la Cámara de Asociaciones de Centros Comerciales de Arequipa (Cadacc), que tiene 60 de estos lugares como agremiados.“Nosotros tenemos una licencia corporativa que se pagó el año 2001 y ahora pretenden hacer un nuevo cobro de manera individual, cosa que no hacen con los centros comerciales de zonas como Cayma así como los Mall”, indicó el representante legal de Cadacc, Eleazar Abarca Rivera.

ABUSO. El dirigente dijo que en el 2001 firmaron un convenio con la MPA para el pago de la licencia corporativa, la cual es indefinida según la Resolución Municipal N°346.Hace unos días la municipalidad ya inició los operativos cerrando los centros comerciales Teresita III y la Esquina del Comercio Internacional. 

En el primer caso, un grupo pago la licencia individual y lograron que se abran las puertas.Al respecto, el gerente de administración tributaria de la MPA, Harold Nina, indicó que hoy a las 10:00 horas tendrá una reunión con representantes de esta organización para dialogar sobre el tema.