GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un violento enfrentamiento entre dos grupos de comerciantes de la Av. Los Incas, casi termina en tragedia. Dos centros comerciales que están ubicados en los alrededores de dicha arteria en Bustamante y Rivero, se enfrentaron con piedras y sillares por desacuerdos con la construcción de un muro.

Dos comerciantes que resultaron heridos fueron conducidos al hospital Honorio Delgado Espinoza.

incidente. La agresión se produjo entre miembros de los centros comerciales Terminal Mayoristas del Altiplano Los Incas y Asoc. de Comerciante Terminal Mayorista Nuevo Altiplano Los Incas, ubicados en la cuadra 2 de la Av. Los Incas.

A las 7:00 h de ayer, un grupo de Nuevo Altiplano, utilizando un cargador frontal destruyó una pared de 20 metros de largo con metro y medio de alto, acción que molestó a los comerciantes de “Altiplano Los Incas”, quienes no se quedaron con las manos cruzadas y tras comprar sillar y cemento volvieron a levantar todo lo demolido.

Heridos. Cerca de las 14 horas, cuando los trabajadores que levantaban el muro se fueron a almorzar un grupo de comerciantes (50), del otro centro comercial, agredieron a 5 personas y capturaron a dos de ellas, quienes fueron arrastradas varios metros siendo golpeadas con piedras y sillares, dejándoles con múltiples heridas y casi inconscientes.

Personal policial de la comisaría de Bustamante y Rivero llegó al lugar y prestaron ayuda a los dos heridos sangrantes, siendo identificados como Ángel Ernesto Álvarez Jaramillo (35), y Tomas Arzobispo Chambillo Chura (59), quienes fueron referidos al hospital Honorio Delgado.

Diagnóstico. Los médicos de turno del establecimiento diagnosticaron a los dos heridos como policontusos. Ángel presentaba múltiples cortes en el rostro y otros de considerable tamaño en el cuero cabelludo y en la oreja derecha, mientras que Tomás estaba policontuso con heridas en la cabeza y por descartar fractura en la mano derecha.

Problema. Representantes de la directiva de Terminal Mayoristas del Altiplano Los Incas piden que el nuevo alcalde del distrito Ronal Ibáñez, resuelva el problema, ya que en el pasaje que va de la Av. Vidaurrázaga al Terminal Terrestre existen otros cinco muros.