Arequipa participó de encuentro en tierras aztecas. Ingredientes y preparación de potajes locales fueron expuestos y reconocidos  en evento internacional. (Foto: Difusión)
Arequipa participó de encuentro en tierras aztecas. Ingredientes y preparación de potajes locales fueron expuestos y reconocidos en evento internacional. (Foto: Difusión)

El rocoto relleno y el soltero de queso fueron los platillos emblemáticos de la cocina arequipeña promocionada en el Encuentro Internacional Los Hijos del Maíz, Ciudades, Creatividad y Gastronomía 2022, realizado en la ciudad de Mérida, México.

En la actividad participan territorios  integrantes del proyecto Ciudad Creativa en Gastronomía de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como son Popayán (Colombia) y  Oaxaca y Mérida (México).

LEA TAMBIÉN: Chupe de camarones de Arequipa es reconocido a nivel mundial

El evento se inició el 16 y culmina hoy. Se desarrolla en el patio principal del Centro Cultural Olimpo, en el corazón de Mérida. En el lugar, los integrantes de la Sociedad Picantera de Arequipa, Luis Gallegos,  expone técnicas e ingredientes de la gastronomía arequipeña mientras que los asistentes degustan los potajes.

Gallegos resaltó el uso de chicha de maíz, ajíes, cebolla y productos que nacen en la tierra local lo que hace especial a cada plato arequipeño. Así como las recetas que no varían con el paso de los años. Conversatorios, concursos y degustación fueron las actividades desarrolladas en el encuentro.

TAGS RELACIONADOS