Comienza reactivación económica en Castilla con reinicio de obra
Comienza reactivación económica en Castilla con reinicio de obra

La reactivación económica arrancó en Arequipa con el reinicio de importantes proyectos de inversión pública que permitirá dinamizar la economía y abrir puestos de trabajo en beneficio de la población.

El gerente de Infraestructura del Gore Arequipa, Guillermo Valcárcel Valdivia, informó que esta semana se reinició la construcción de la vía Pampacolca-Tagre-Tipán, con una inversión de S/ 11 millones 208,637.24 en la provincia de Castilla.

Por la emergencia sanitaria, las obras quedaron paralizadas desde marzo. Sin embargo, esta semana se reinició nuevamente tras las coordinaciones realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa ante la Autoridad para

Para reiniciar este importante proyecto para la provincia de Castilla, las empresas a cargo del proyecto cumplieron con la adecuación de los protocolos de seguridad ante la COVID-19, entre ellos la dotación de Equipos de Protección Personal  para los obreros, comedor, personal de salud para capacitar a los trabajadores obreros y técnicos, entre otros protocolos.

La intervención de esta vía comprende asfaltar la carretera de 17 kilómetros que une a Pampacolca, Tagre y Tipan. Se inicia en Tagre a 3080 m.s.n.m hasta llegar al puente Horajosha en Pampacolca, gran parte de tramo es de geografía sinuosa que actualmente dificulta el traslado seguro de los pobladores de Castilla.