Comienzan operativos contra la trata de personas en Arequipa

Recorrerán establecimientos de Camaná, Mollendo y El Pedregal, donde se reportaron casos
Comienzan operativos contra la trata de personas en Arequipa

Comienzan operativos contra la trata de personas en Arequipa

12 de Febrero del 2018 - 10:31 » Textos: Luz Alire

La Gerencia Regional de Trabajo en Arequipa, junto a la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, programan operativos de fiscalización contra el trabajo infantil y la trata de personas en la región.

El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio Quintana, señaló que el plan incluye establecimientos (restaurantes, locales de comida, hoteles) ubicados en Camaná, Mollendo y El Pedregal, toda vez que ya se terminó la etapa de sensibilización y disuasión.

En El Pedregal identificaron casos en las agencias de empleo, pero hasta ahora solo se exhortaba a los propietarios a que no pongan en peligro la salud física y mental de los menores.

MENORES. “La Fiscalía y la Policía tienen la facultad de pedir que se identifiquen. Si ahora vemos que los menores están en un estado evidente de abandono, es la potestad del Ministerio Público determinar si están en abandono moral, más aún si no se acredita la familiaridad”, enfatizó el gerente de Trabajo.

Recientemente, sostuvieron una reunión con miembros del Consejo de Lucha contra el Trabajo Infantil y se programó el comienzo de las campañas de fiscalización.

Cabe recordar que en última intervención de prevención, realizada la semana en playas de Camaná y otras, se intervino un total de 40 establecimientos y se halló a 10 menores trabajando.

En la mira. Restaurantes, locales de comida, bares y hasta hoteles serán fiscalizados por las autoridades