​Comisaría de Arequipa gana concurso por iniciativa en prevención del delito
​Comisaría de Arequipa gana concurso por iniciativa en prevención del delito

La comisaría de Israel, ubicado en el distrito de Paucarpata en , obtuvo el primer lugar en el concurso nacional “Mi comisaría, mi Orgullo” organizado por el Ministerio del Interior, en las categorías C y D. La competencia nacional buscó promover iniciativas innovadoras que permitan prevenir el delito y acercarse a los ciudadanos.

El encargado de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría Israel, suboficial Junior Quicaño Lozada postuló la iniciativa “Promover el buen servicio al ciudadano y mejores relaciones con la comunidad a través de la oficina de participación ciudadana”, así como la “Policía y pueblo juntos contra la delincuencia y la inseguridad por el bienestar y la tranquilidad social” que involucra a los niños y vecinos para el trabajo preventivo.

El comisario, Teniente John Suani Sancho expuso los trabajos que realizaron con las juntas vecinales, club de menores y policías escolares de diferentes instituciones educativas. Como premio la institución policial recibirá 10 laptop, diploma de reconocimiento, y resolución ministerial.

La comisaría compitió con otras dos dependencias policiales de Cajarmarca y La Libertad.

La premiación se realizó hoy en la Escuela de Oficiales en Lima con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, director general de la Policía y autoridades extranjeras de Colombia, Panamá, Ecuador Chile.

TAGS RELACIONADOS