​Comisaría de Arequipa gana concurso por iniciativa en prevención del delito

Institución polical fue premiado con la entrega de 10 laptos
​Comisaría de Arequipa gana concurso por iniciativa en prevención del delito

​Comisaría de Arequipa gana concurso por iniciativa en prevención del delito

07 de Diciembre del 2017 - 16:03 » Textos: Zintia Fernández

La comisaría de Israel, ubicado en el distrito de Paucarpata en Arequipa, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional “Mi comisaría, mi Orgullo” organizado por el Ministerio del Interior, en las categorías C y D. La competencia nacional buscó promover iniciativas innovadoras que permitan prevenir el delito y acercarse a los ciudadanos.

El encargado de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría Israel, suboficial Junior Quicaño Lozada postuló la iniciativa “Promover el buen servicio al ciudadano y mejores relaciones con la comunidad a través de la oficina de participación ciudadana”, así como la “Policía y pueblo juntos contra la delincuencia y la inseguridad por el bienestar y la tranquilidad social” que involucra a los niños y vecinos para el trabajo preventivo.

El comisario, Teniente John Suani Sancho expuso los trabajos que realizaron con las juntas vecinales, club de menores y policías escolares de diferentes instituciones educativas. Como premio la institución policial recibirá 10 laptop, diploma de reconocimiento, y resolución ministerial.

La comisaría compitió con otras dos dependencias policiales de Cajarmarca y La Libertad.

La premiación se realizó hoy en la Escuela de Oficiales en Lima con la presencia del Ministro del Interior, Carlos Basombrio, director general de la Policía y autoridades extranjeras de Colombia, Panamá, Ecuador Chile.