Locales nocturnos causan problemas constantes  y no hay solución en Arequipa
Locales nocturnos causan problemas constantes y no hay solución en Arequipa

“Los locales de la calle San Francisco son un problema, porque nosotros lo permitimos. No es posible que, conociendo la situación por meses y años, no se haga nada”, expresó el comisario de Santa Marta, comandante Hugo Tejada, en claro cuestionamiento a sí mismo, contra colegas y las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Su voz de reclamo se hizo pública ayer en la primera reunión de Codisec, que se realizó en las instalaciones de la municipalidad.

Aseguró que va una semana en el puesto, pero manifestó que la presencia de locales nocturnos son las causas para la ocurrencia de varios delitos e infracciones, como robos, accidentes de tránsito por ebriedad, entre otros.

El efectivo solicitó al alcalde Omar Candia responder los dos documentos que envió al municipio, en el que solicita información de la situación legal de los locales nocturnos, los horarios de funcionamiento entre otros, para a partir de la normativa implementar los planes de acción.

De igual forma, otro comisario solicitó que las intervenciones del 2019 empiecen con operativos a los locales nocturnos ubicados en la calles Mariscal Castilla y otras del Cercado.

En respuesta a los pedidos, el burgomaestre Omar Candia aseguró que realizarán tal intervención a partir de los siguientes días.

Otro trabajo a hacerse desde las comisarías es la ayuda y la adecuada atención a las víctimas de violencia familiar. El representante del Poder Judicial se comprometió a brindar capacitaciones sobre la normativa existente en casos de maltrato.

TRABAJO 2019

El objetivo de los miembros del Codisec será reducir los niveles de inseguridad en la provincia de Arequipa, a través del patrullaje integrado, capacitación al personal de Serenazgo, recuperación de los espacios públicos, campañas de sensibilización y prevención contra la violencia.

INEI. Según el INEI, Arequipa ocupa el puesto 10 entre las ciudades donde la población fue víctima de un hecho delictivo