Comisario de Socabaya lucha por su vida
Comisario de Socabaya lucha por su vida

El comisario de Socabaya, mayor PNP, Luis Padilla fue internado el viernes 10 de julio en el Hospital de la Policía al tener COVID-19. Hace apenas unos días presentó síntomas de la enfermedad, tras la muerte de su madre con el mismo diagnóstico y desde entonces estaba conectado a un balón de oxígeno.

Sus familiares, quienes pedían que lo trasladen a Lima por falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad dijeron sentirse apenados ya que hasta el jueves estaba recuperándose.

“Hoy (ayer) amaneció con neumonía y los médicos lo han entubado. Nos han dicho que ya no lo pueden llevar a Lima (...) él estaba bien, estamos y ahora nos dicen que tiene un 20% de probabilidades de vivir”, señaló uno de sus familiares.

Los parientes también indicaron que solicitaron apoyo al jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo pero no llegaron a un acuerdo.

La autoridad policial por su parte indicó que han intercedido y coordinado para implementar el nosocomio de la institución que depende del Ministerio del Interior para mejorar la atención de los agentes. También que son los médicos quienes evalúan si un paciente es referido a otro nosocomio o no.

Otro de los agentes que también lucha por su vida es el suboficial brigadier Dionicio Ramos Q. (57), quien hasta antes de contagiarse con coronavirus, laboraba en la comisaria de Cerro Colorado.

Hasta ayer en la mañana permanecía en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y requería ser internado en UCI.

LAMENTABLE PÉRDIDA. Lamentablemente, quien no resistió los síntomas, es el miembro de la Policía de Turismo, suboficial brigadier PNP Wilbert Espinoza Soto (50), quien pereció el viernes en el Hospital de la Policía.

De Espinoza se sabe que se contagio cuando brindaba servicio patrullando las calles de la ciudad. Era integrante de la promoción más conocida como Chompas Negras de la Escuela de Charcani.