Comisión de cinco consejeros investigarán denuncias en Autodema

Pleno del Consejo Regional de Arequipa aprobó por mayoría dicha medida
Comisión de cinco consejeros investigarán denuncias en Autodema

Se aprobó en sesión de consejo regional

13 de Febrero del 2018 - 21:29 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Josue Ramos

El pleno del Consejo Regional de Arequipa hoy aprobó por mayoría la conformación de una comisión especial de investigación para indagar las denuncias vertidas en la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema).

Dicho grupo lo presidirá el consejero Henry Ibáñez e integran Mauricio Chang, Edy Medina, Tatiana Casillas y Jacinto Rosas quienes en un plazo de 90 días deberán emitir un informe.

En un inicio hubieron dos propuestas, una presidida por Mauricio Chang y la otra por Henry Ibáñez, al final el primero declinó de encabezar y fue incluido en el grupo de trabajo.

Según Ibáñez por fin surtió efecto el pedido del consejero Carlos Dongo quien el 7 de noviembre del 2017 solicitó una comisión investigadora para Autodema y el 13 de diciembre la interpelación del gerente ejecutivo de Autodema, Fernando Vargas, pero le faltó respaldo. 

Ibáñez señaló que requerirá las denuncias hechas por Dongo, también indagará el presunto soborno que hizo el exgerente de Desarrollo de Majes II, Víctor Chávez, asimismo porque no avanzó la reestructuración de dicha institución, los gastos que realizan, contrataciones, entre otros .

El Bocón en Vivo

Lo más leído