Comisión de Transportes del  Congreso  inspeccionó el aeropuerto de Arequipa
Comisión de Transportes del Congreso inspeccionó el aeropuerto de Arequipa

la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República inspeccionaron las instalaciones del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón donde estuvieron presentes representantes de la Contraloría General de la República, Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), y de la Concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú SA (AAP).

Para esta visita estaban presentes el presidente de la comisión, Wuilian Montorola y la parlamentaria Alejandra Aramayo quienes recorrieron la pista de aterrizaje, la vía perimetral y el Cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios.

El presidente de la Comisión de Transportes, Wuilian Monterola, dijo que no se ha cumplido con las inversiones. "Si hay una inversión de más de 28 millones de soles y estamos a 8 años, sólo se ha invertido 28 millones de soles, es decir un 10%", sostuvo.

En tanto, la congresista Alejandra Aramayo dijo que solicitará al Pleno del Congreso dar facultades a la Comisión de Transportes como comisión investigadora para que puedan visitar todas las concesiones de los aeropuertos.

"Mañana habrá sesión de la Comisión y solicitaré para que el Pleno dé facultades a dicho grupo para investigar a todas las concesiones de aeropuertos porque se han encontrado deficiencias, por lo menos acá en Arequipa", señaló.