Comisión del Congreso de Majes Siguas II sesionó en Arequipa

Presidenta Gladys Andrade presidió la reunión.Alejandra Aramayo destaca que adenda N°13 lesiona al contrato de Majes Siguas Ii y beneficia al concesionario
Comisión del Congreso de Majes Siguas II sesionó en Arequipa

Miembros de la comisión tuvieron reunión descentralizada

15 de Noviembre del 2018 - 17:07 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Victor Sucasaca

La Comisión del Congreso de la República que investiga el proyecto Majes - Siguas II, sesionó hoy de manera reservada en las instalaciones del Colegio de Abogados de Arequipa.
En esta primer reunión descentralizada la presidenta Gladys Andrade junto a cuatro miembros como son los parlamentarios: Horacio Zeballos Patron, Sergio Dávila, Ana Maria Choquehuanca y la vicepresidenta del grupo de trabajo, Alejandra Aramayo.

Ellos se reunieron a puerta cerrada con el exdirector ejecutivo de Majes, Luis Calle y el exgerente de Autodema, Ronald Arenas, el exministro de Agricultura, Adolfo de Córdova y el exviceministro de Agricultura, Carlos Leyton.

La presidenta Gladys Andrade se pronunció tras culminar la reunión, pero evitó dar mayores detalles, sin embargo,  destacó que buscan alcances técnicos.

Anunció que se citará a la gobernadora, Yamila Osorio,  al gerente de Autodema Fernando Vargas, tambien a la empresa supervisora y al concesionario.

Recordó que son 180 días para el trabajo de investigación y recien hace dos semanas instalaron la comisión, es decir, la labor demoraría hasta marzo del 2019.

Alejandra Aramayo vicepresidenta de la comisión, destacó que recientemente se reunieron con el Ministro de Economia y Finanzas, Carlos Oliva, y donde  se conoció que el componente tecnológico no esta solucionado y el financiero ni siquiera se presentó al MEF, por lo tanto, se ha pedido al ministro que antes de aprobar la adenda N°13 sea revisada por la Contraloria, porque varios parlamentarios señalan que lesiona al contrato de Majes Siguas II y beneficia al concesionario.

Lo más leído