Comisión sancionadora del GRA destituye a trabajador que compró pacas de heno

Gobernadora regional se reunirá con productores de Puno el próximo 3 de julio
Comisión sancionadora del GRA destituye a trabajador que compró pacas de heno

Comisión sancionadora del GRA destituye a trabajador que compró pacas de heno

26 de Junio del 2017 - 10:54 » Textos: Luz Alire

La gobernadora regional Yamila Osorio está dispuesta a conversar con los productores de Puno que reclaman el pago por la venta de pacas de heno a un funcionario del Gobierno Regional Arequipa (GRA) y para tal efecto, los citó a sesión de trabajo el día 3 de julio, en su despacho.

A la reunión asistirá el dirigente Willi Ito Mamani, contra quien Osorio pidió garantías personales el jueves último. Según dijo la autoridad, le explicará personalmente la posición del GRA en el asunto para no hacerse cargo del pago de los más de 2 millones de soles que reclaman los productores de Nuñoa, Puno.

“Los vamos a escuchar, pero nosotros ya les dimos las respuestas, si ellos creen que nosotros como institución les debemos, nos pueden demandar”, dijo.

REPARTO. Reiteró que ningún fardo del forraje ingresó a los almacenes del GRA. “Este tipo de adquisiciones le compete a la Gerencia de Agricultura y no al GRA. No se hizo de manera regular”, manifestó, para precisar que el funcionario Elmer Zora actuó de manera inconsulta al suscribir el contrato de compra.

Precisamente por este hecho, una comisión de funcionarios se hizo cargo de la evalución de proceso sancionador contra el trabajador, y concluyeron en que la falta debe ser castigada con la destitución. La medida fue notificada el viernes, pero es posible que Zora apele a esta resolución.

Lamentamos muchísimo, pero se tiene que dejar un precedente, porque el Gobierno Regional de Arequipa no es chacra de nadie, el GRA es una institución pública donde hay procesos que tienen que respetarse, no olviden que estamos bajo la lupa”, expresó la autoridad quien ayer declaró en un programa radial.

La gobernadora precisó que tres municipalidades habrían recibido el alimento para animales, en forma directa, por lo que tendrán que responder por lo recepcionado.

Amenazas.

El dirigente Willi Ito negó días atrás haber amenazado a la gobernadora y confía en que será recibido para dialogar.