Comité Interdistrital para promover turismo en Arequipa
Comité Interdistrital para promover turismo en Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa formó el Comite Interdistrital de Turismo con el fin de que cada uno de los 29 distritos de la provincia cuente y promociones sus principales atractivos turísticos.

La subgerenta de Turismo Guadalupe Vásquez, narró que el municipio ayudará en la capacitación técnica y la orientación que necesitan los funcionarios distritales para promover aquellos destinos que tienen, pero nos son mostrados y aprovechados oportunamente.

El primer trabajo que necesitan es señalizar las rutas para que los visitantes tengan la seguridad de llegar a sus destinos, pero para la inversión requieren presupuesto que, en opinión de Vásquez se puede conseguir del gobierno central, siempre que el atractivo a invertir se encuentre debidamente registrado.

“La idea es diversificar la oferta que hay en Arequipa y dejar de vender solo el monasterio de santa Catalina, los museos...”, expresó.

Yura, Cayma, Sabandía, Sachaca, Cerro Colorado, entre otros distritos cuentan con cataratas, miradores, andenes, bagaje histórico, gastronomía y más para vender. Los funcionarios de estos y otros municipios formaron el comité el último jueves.

TAGS RELACIONADOS