Compactadora aplasta brazo de obrera y su salud se complica, en Arequipa
Compactadora aplasta brazo de obrera y su salud se complica, en Arequipa

Lamentable. Esperanza Cabana Ticona (36), trabajadora del área de Limpieza Pública de la Municipalidad de Mariano Melgar, terminó la noche del jueves con el brazo derecho destrozado, luego de que la compactadora en la que recorría las calles del distrito en busca de desechos, le aplastara parte del cuerpo y aprisione contra un poste de cemento.

Lamentablemente, los médicos, para poder salvarle la vida, tuvieron que amputarle el miembro superior dañado. Actualmente permanece internada en el área de Cuidados Intensivos del nosocomio. 

Juana Cabana Ticona, hermana de Esperanza contó a Correo que el accidente ocurrió cuando el camión basurero, conducido por otro trabajador de la comuna retrocedió repentinamente, atrapando a la mujer. 

Pese a que fue auxiliada rápidamente hasta el hospital, los doctores no pudieron hacer nada para poder ayudarla y salvarle parte de su cuerpo. "Está en cuidados intensivos, el médico nos dice que está muy mal. Ella es madre soltera, solo tiene una hija de 18 años (...) el chofer sigue trabajando como si nada hubiera pasado", indicó la hermana de Esperanza.

Juana Cabana también indicó que su única hermana, es madre soltera y vela por su hija epiléptica

Donantes

Las operaciones a las que fue sometida, provocaron que Cabana requiera varias unidades de sangre. Por ello, piden a la población, ayuda para poder reunir lo solicitado. 

Más accidentes

Como se recuerda, hace unos meses, un trabajador de la Municipalidad de Miraflores también terminó con una pierna cercenada, luego de que un conductor impactara su vehículo con la compactadora donde viajaba el padre de familia.  

TAGS RELACIONADOS