La enseñanza presencial se realiza en las zonas rurales de Condesuyos| GRA
La enseñanza presencial se realiza en las zonas rurales de Condesuyos| GRA

Los directores de mil 412 colegios de Arequipa tienen hasta el 19 de diciembre para retirar entre 600 soles a 20 mil soles, en función al número de alumnado, para comprar los kits de higiene, con el fin de garantizar las condiciones saludables, en un posible escenario de retorno de enseñanza presencial en marzo del 2021.

El director de la Unidad Gerencial de Mantenimiento de Pronied, Luigi Rivadeneira, informó ayer que en marzo pasado se transfirió 5 millones 531 mil soles, pero debido a la cuarentena se suspendió las actividades y solo algunos colegios retiraron la suma de un millón 196 mil soles.

Tras la habilitación de los recursos, en los últimos meses los directores continuaron con el retiro de los 4 millones restantes y con las compras directas de los productos de limpieza como alcohol en gel, escobas, lejía, tanques de almacenamiento de agua, entre otros.

El plazo para las compras vence el 19 de diciembre, mientras que el saldo de los recursos debe ser devuelto hasta el 23 del mismo mes.

La declaración de gastos debe presentarse hasta el 29 de diciembre, de lo contrario serán sujetos a sanciones por parte de las UGEL, luego de una investigación.

Rivadeneira informó que los integrantes de la comisión de Infraestructura son los llamados a apoyar y fiscalizar las compras.

VIDEO RECOMENDADO

MILLONES DE PERSONAS TIENEN DIFICULTADES PARA ACCEDER A ALIMENTOS EN EE.UU

Millones de personas tienen dificultades para acceder a comida en EE.UU. a causa de la pandemia
La pandemia de covid-19 ha hecho que 26 millones de personas tengan dificultades diarias para comer en Estados Unidos.