Temas

Compran motos y construyen módulos para mejorar seguridad en Yanahuara

Comuna contará con cámaras de videovigilancia, luego de dos años de espera
Compran motos y construyen módulos para mejorar seguridad en Yanahuara

Compran motos y construyen módulos para mejorar seguridad en Yanahuara

11 de Octubre del 2017 - 11:06 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

La municipalidad de Yanahuara adquirió 10 motos para sus agentes de Serenazgo y comenzó la construcción de módulos de acción rápida para mejorar la seguridad en la jurisdicción.

Los módulos estarán en la avenida Metropolitana, avenida Quiñones, Ejército y Pampa de Camarones, informó el alcalde del distrito, Elvis delgado Bacigalupi.

El presupuesto fue tramitado desde el 2014, con ayuda del excongresista Juan Carlos Eguren, y recién se asignó este año. El proyecto lo elaboró el área de Desarrollo Urbano de la comuna.

El Estado otorgó 2 millones 953 mil soles, mediante el Gobierno Regional de Arequipa, para que el distrito implemente su sistema de seguridad.

Delgado señaló que adquirirán cámaras de videovigilancia, patrulleros inteligentes y capacitarán al personal. Actualmente la municipalidad tiene 50 serenos.

“Los puestos de auxilio rápido ayudarán a que, ante cualquier percance, los ciudadanos acudan y soliciten la ayuda para actuar más rápido”, dijo.

El puesto de auxilio que estará en la avenida Metropolitana monitoreará lo que registren las cámaras de seguridad. Los trabajos se empezaron en setiembre.

La implementación de todo el proyecto concluirá a fines de año, según calculó el burgomaestre.

“El distrito ya no tiene tanta inseguridad, ha reducido, pero se está reforzando para atender más rápido las necesidades de la población. Los módulos de auxilio rápido están instalados en zonas comerciales donde hay más riesgo de actos delictivos”, expresó Delgado.

Vehículos. Las motos se encuentran en la comuna de Yanahuara y empezarán a circular en el mes de noviembre.