Comprarán 40 ejemplares de camélidos para alimentar a pumas de Arequipa
Comprarán 40 ejemplares de camélidos para alimentar a pumas de Arequipa

En noviembre, la Autoridad Regional Ambiental (ARMA) del Gobierno Regional de Arequipa realizará la compra de 40 llamas que servirán de alimento para los pumas de las zonas altoandinas, informó su gerente, Carlos Santos Roque.

En el trayecto de la zona de San Juan de Tarucani y el volcán Misti, identificaron entre 10 y 11 pumas con poca disponibilidad de alimento, lo que pone en riesgo la supervivencia de esta especie en peligro.

A esta carencia se suman los atropellos de vicuñas, que disminuyen la población que sirve de alimento a los pumas. "Por el momento se van a comprar llamas y las llevará a esa zona para que los pumas dispongan de alimento. Paralelo a ello, también se construirán los bebederos para que las vicuñas dispongan de agua y en un futuro aumente la población", dijo.

MESA. También señaló que en la mesa técnica que instalaron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Covisur, acordaron instalar reductores de velocidad para frenar el atropello de vicuñas.

Refirió que antiguamente había mayor cantidad de llamas machos que eran consumidas por los pumas. Añadió que los camélidos no tendrán problemas de adaptación.

Meta. En dos o tres años aumentaría la población de vicuñas, con las medidas que ejecutarán las autoridades.

TAGS RELACIONADOS