Compró prótesis de S/9 mil y le colocaron otro sin previo aviso en HDE

Denuncian presunta negligencia en el hospital regional de Arequipa
Compró prótesis de S/9 mil y le colocaron otro sin previo aviso en HDE

Compró prótesis de S/9 mil y le colocaron otro sin previo aviso en HDE

18 de Febrero del 2018 - 21:48 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Difusión

Celia Calcina Mamani denunció una presunta negligencia al interior del hospital Honorio Delgado Espinoza (HDE). Según denunció la hija de Cecilia Mamani P. (70), ella tenía que ser sometida a una operación a la cadera donde le iban a poner una prótesis total de cadera no cementada que valía 9 mil soles, sin embargo, al momento de la operación le colocaron una prótesis cementada. 

“Las prótesis cementadas son más baratas, recomendadas a personas de avanzada edad, sin embargo, nosotros compramos la de S/9 mil porque el médico lo solicitó”, contó.

Según Celia su madre fue hospitalizada la última semana de diciembre. Luego de realizar actividades, la familia logró comprar la prótesis de 9 mil soles el 1 de febrero y fue operada el 5 de este mes. 

“Cuando la operaron llegó personal de Representaciones Angesa, pero solo llevaron accesorios para la prótesis cementada. No nos avisaron por qué le cambiaron, solo en la visita médica días después mi mamá se enteró, exigimos una aclaración y la devolución del dinero invertido a la empresa”, dijo. 

En tanto, la madre de familia de 70 años fue dada de alta. Temen que la prótesis cementada afecte su movilización.