Comuna de Paucarapata cobraría hasta S/8.75 por seguridad ciudadana

20 millones 755 costará la ejecución del proyecto en su totalidad y será bajo la modalidad de obras por impuesto
Comuna de Paucarapata cobraría hasta S/8.75 por seguridad ciudadana

Comuna de Paucarapata cobraría hasta S/8.75 por seguridad ciudadana

20 de Octubre del 2017 - 07:59 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Correo

Un estudio hecho por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Paucarpata señala que se cobrará hasta 8.75 soles por el servicio de seguridad ciudadana en la jurisdicción.

Actualmente, este no está incluido en los arbitrios municipales por lo que la comuna subsidia por familia 4 soles al año, y según sus autoridades sería la causa de las deficiencias en el servicio y la falta de cámaras de seguridad en el distrito.

PROYECTO. El estudio se realizó para que se ejecute el mejoramiento integral del servicio en la jurisdicción. Consta de la instalación de una base de seguridad ciudadana que costará 5 millones de soles, instalación de 5 puestos de auxilio rápido, la instalación de 167 cámaras de vigilancia, 8 camionetas y 3 motocicletas. El gerente de Desarrollo Urbano, Giancarlo Huerta, explicó que el monto (S/8.75) surge de un estudio hecho a nivel de preinversión, por lo que puede variar de acuerdo a la empresa que ejecute el proyecto.

Ya está en licitación el proyecto, el costo no es fijo, va a variar, se verá cuanto corresponde cobrar por sectores, será diferenciado, además no es seguro que los 8 soles salgan de los vecinos, una parte puede cubrirse por el municipio, señaló.