Comuna declara guerra a transportistas informales que circulan en Mollendo
Comuna declara guerra a transportistas informales que circulan en Mollendo

Las autoridades de la provincia de Islay determinaron la erradicación del transporte informal en la ciudad de Mollendo. En reunión sostenida entre el alcalde provincial Richard Ale Cruz y los gerentes de las diversas empresas interprovinciales, que brindan servicio al interior del Terminal Terrestre, y junto a otros dirigentes se analizó la actual situación del transporte.

ACUERDOS. En la cita también participaron la subprefecta Cira Peralta, el superior PNP Juan Aguilar, el administrador del Terminal Terrestre, llegando a los siguientes acuerdos:

Realizar operativos contra los diversos operadores y/o transportistas que de manera ilegal realizan el traslado de pasajeros a Arequipa, Camaná y el puerto de Ilo y viceversa.

De ser necesario, se bloquearán las cocheras privadas que fungen de terminales improvisados en las afueras del Terminal Terrestre, al ingreso de Mollendo.

Respecto a las miniván que hacen servicio en la avenida Mariscal Castilla, se indicó que estas empresas solo tiene permiso para uso turístico y no de transporte de pasajeros.

Estas acciones se realizarán para mejorar el servicio de transporte de pasajeros interprovinciales, y las condiciones de receptividad a los veraneantes en la próxima temporada estival 2018.

TAGS RELACIONADOS