Comuna declara guerra a transportistas informales que circulan en Mollendo

Programan operativos destinados a intervenir empresas que no cuentan con el permiso del caso
Comuna declara guerra a transportistas informales que circulan en Mollendo

Comuna declara guerra a transportistas informales que circulan en Mollendo

30 de Noviembre del 2017 - 08:53 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Nelly Vásquez

Las autoridades de la provincia de Islay determinaron la erradicación del transporte informal en la ciudad de Mollendo. En reunión sostenida entre el alcalde provincial Richard Ale Cruz y los gerentes de las diversas empresas interprovinciales, que brindan servicio al interior del Terminal Terrestre, y junto a otros dirigentes se analizó la actual situación del transporte.

ACUERDOS. En la cita también participaron la subprefecta Cira Peralta, el superior PNP Juan Aguilar, el administrador del Terminal Terrestre, llegando a los siguientes acuerdos:

Realizar operativos contra los diversos operadores y/o transportistas que de manera ilegal realizan el traslado de pasajeros a Arequipa, Camaná y el puerto de Ilo y viceversa.

De ser necesario, se bloquearán las cocheras privadas que fungen de terminales improvisados en las afueras del Terminal Terrestre, al ingreso de Mollendo.

Respecto a las miniván que hacen servicio en la avenida Mariscal Castilla, se indicó que estas empresas solo tiene permiso para uso turístico y no de transporte de pasajeros.

Estas acciones se realizarán para mejorar el servicio de transporte de pasajeros interprovinciales, y las condiciones de receptividad a los veraneantes en la próxima temporada estival 2018.