Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de Arequipa recuperó ayer un terreno invadido por la asociación Granja San Lázaro en Alto Selva Alegre. La operación fue dirigida por el procurador Juan Pineda Avalos desde muy temprano.

A fines del 2017 , la comuna llevó a cabo el desalojo en la zona, pero varios ocupantes tenían galpones con porcinos y solicitaron que les den un plazo para retirarse de manera pacífica, cosa que no pasó. Pese a que hace un mes fueron notificados por segunda vez se rehusaron a dejar el lugar.

Ayer se empleó maquinaria para el retiro de las construcciones en una jornada que duró tres horas. En total se derribaron seis propiedades donde se criaba a los animales, así como similar cantidad de otros espacios destinados a habitaciones de vivienda en la zona que ya había sido recuperada hace un año.

Intervención. El procurador municipal dio a conocer que el área total es de 303,413.95 metros cuadrados (m2), gran parte de ellos fue desocupada en el 2017 y quedaba pendiente solo de dos a tres mil m2.

“Hemos tenido el apoyo de 10 serenos y más de veinte efectivos policiales, no encontramos a ninguna persona en el lugar, pero sí habían 50 porcinos y 50 aves de corral. Para evitar que les suceda algo los trasladamos a un ambiente seguro”, explicó Pineda Ávalos.

En lo que va del año. la procuraduría municipal ha desalojado ocho zonas donde las personas pretendían ubicarse para construir sus viviendas y que se instalaron luego del 2014. En este último caso estaban desde finales del 2015 y habían levantado 40 habitaciones precarias que fueron destruidas el 2017.

TAGS RELACIONADOS