GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La comisión arequipeña que viajó a Namibia, África, para recibir el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la , llegó hoy a nuestra ciudad y fue recibida con un gran pascalle. 

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado; el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres; y el gestor cultural Percy Murguía, fueron recibidos entre aplausos y vitoreos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. 

Un aproximado de 100 danzantes del Wititi le dieron color al recibimiento. La comitiva bailó por un lapso de 30 minutos en el estacionamiento de aerpuerto, donde se instaló un escenario. “La danza del Wititi ya es para el mundo”, expresó Yamila Osorio.

Arequipa: Danza del Wititi fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

A las 11:00 horas, simpatizantes y grupos de baile realizaron una caravana hacia el centro de Arequipa. Tomaron la Av. Aviación, Av. Ejército hasta la Av. Bolognesi, donde Yamila Osorio declaró a los medios de comunicación: “Ahora tenemos el compromiso de difundir y promover esta danza, eso significa que vamos a tener que destinar presupuesto con AUTOCOLCA y el Gobierno Regional Arequipa”.

Mañana, a las 10:00 horas, 500 parejas bailarán la danza del Wititi en la Plaza de Armas de Arequipa.