Con desfile en la Plaza de Armas recuerdan 16 años del "Arequipazo"
Con desfile en la Plaza de Armas recuerdan 16 años del "Arequipazo"

Este mes se cumplen 16 años desde que miles de arequipeños se levantaron contra la privatización de Egasa que pretendía aplicarse en el gobierno de Alejandro Toledo y donde dos jóvenes murieron producto del impacto de bombas lacrimógenas en las protestas.

Recordando esta fecha es que un año más, los integrantes de la Asociación de la Gesta de Junio 2002 conocido como “Arequipazo”, participaron hoy en el izamiento y desfile por la Plaza de Armas en memoria de los fallecidos Edgar Pinto Quintanilla y Fernando Talavera Soto.

Angel Pinto, padre de Edgar recuerda con mucho dolor que su hijo solo fue al centro para pagar los servicios de agua y luz, y cuando transitaba cerca al portal de Flores fue herido presuntamente por policías, horas después recibió la noticia de que había muerto. “Todos los años desfilo en su memoria y recordando un año más de su fallecimiento”, manifestó.

Los familiares de las víctimas llevaron el caso hasta el Poder Judicial donde invirtieron cerca de 25 mil soles. “Este es un caso claro de impunidad porque hasta hoy no hay ninguna sentencia”. Ahora solo esperan que el Estado asuma el papel del tercero civil responsable de los disparos de bombas lacrimógenas.

TAGS RELACIONADOS