Con GPS se ayudan para ubicar vehículo robado en Mollendo

Agentes del Área de Investigación Criminal de Estafas investigan a dos presuntos involucrados

25 de Mayo del 2018 - 21:52 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión

Los mecánicos Jhony Sánchez Apaza y Adolfo Mamani Ancco fueron detenidos ayer en Mariano Melgar y Paucarpata por agentes del Área de Investigación Criminal de Estafas al estar presuntamente involucrados en el robo de una camioneta moderna en Mollendo.

El operativo empezó ayer en la mañana desde las 09:00 horas. Los efectivos acudieron a la calle Paseo Arequipa, en Mariano Melgar, e ingresaron a un taller donde se encontraba el vehículo de placa ATI - 948 cuyo GPS ayudó al trabajo de los agentes en el seguimiento. 

Dentro del taller también hallaron otros vehículos , autopartes y motores que generó sospecha. Uno de los autos es requerido en Deprove Lima y otro no cuenta con serie. Quedó detenido Sánchez tras las diligencias con la fiscal de turno. 

Con las indagaciones se supo que Sánchez fue contactado por otro mecánico de nombre Adolfo Mamani. El operativo continuó en Paucarpata. En la Urb. Ulrish Neiser ubicaron a Mamani Ancco a quien le encontraron una pistola Star Folio y una cacerina con diez proyectiles. Fue detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. 

DENUNCIA. El jueves antes de la medianoche, el propietario del vehículo recuparado en Arequipa fue golpeado y maniatado por ladrones que ingresaron encapuchados y armados. Se llevaron la camioneta.

El agraviado descansaba en su habitación ubicado en la Asociación Santa Cruz de la Costa, Mollendo. Por los golpes quedó inconsciente y dos horas después, al despertar, acudió a la comisaría de Mollendo para la denuncia.