Con mejoras en seguridad ciudadana, Socabaya celebra su aniversario

Solicitarán apoyo a la empresa minera Cerro Verde para el arreglar veredas y bermas
Con mejoras en seguridad ciudadana, Socabaya celebra su aniversario

Autoridades asistieron a sesión solemne.

26 de Mayo del 2017 - 10:20 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Gina Hañari

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Alexi Rivera Cano, presentó una serie de proyectos para el año en curso, en el marco de las actividades por el 222º Aniversario de la jurisdicción.

En su discurso pronunciado en la sesión solemne, el burgomaestre señaló que solicitarán a la empresa minera Cerro Verde la asignación de 15 millones de soles para una serie de obras en el distrito.

“Hay conversaciones con la empresa. De los 15 millones, cuatro se usarán para el mejoramiento de la urbanización 4 de Octubre y seis millones para la ejecución de veredas y bermas”, indicó.

OBRAS. Asimismo, agregó que en agosto se empezará a ejecutar cinco proyectos, entre los cuales se encuentra el asfaltado integral del asentamiento humano Horacio Zeballos Gámez, al que se suma la instalación de 25 cámaras de videovigilancia y la compra de dos camionetas, a fin de luchar contra la inseguridad ciudadana.

Finalmente, aseveró que gestionará un presupuesto para la compra de compactadoras y cisternas a fin de mantener limpio y ordenado el distrito de Socabaya. No descartó la construcción de sistemas de drenaje y alcantarillado en diversas zonas.