Con misa celebraron Día de la Inmaculada Concepción en la Basílica Catedral

Tambien se recordó el 47 aniversario del Sodalicio de Vida Cristina

08 de Diciembre del 2018 - 17:00 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Victor Sucasaca

El arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier del Río Alba, hoy celebró en la Basílica Catedral un misa por la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y por el 47 aniversario del Sodalicio de Vida Cristiana.

“Hoy se celebra la fiesta del día en que la Virgen María fue concebida en el seno de su madre Santa Ana, y es Inmaculada Concepción porque consiste, en que Dios interviene y la preserva del pecado original ( pecado que cometió Adán y Eva y que se pasa de padres a hijos), pero en el caso de la Virgen hubo una acción extraordinaria de Dios”, dijo, la autoridad eclesiástica tras culminar la homilía.

Monseñor Javier del Río Alba destacó, que esta fecha es sumamente importante porque Dios preparó a María para el nacimiento de Jesús.

Durante su homilia, el arzobispo pidió a los presentes no dejarnos engañar por el demonio como paso con Adán y Eva.

En la celebración eucarística monseñor Javier del Río, destacó los 47 años de creación del Sodalicio de Vida Cristiana que a nivel mundial tienen 180 miembros, mientras que en Arequipa lo integran 12 personas quienes apoyan en la evangelización a jóvenes, familias y tambien apoyan en la cultura a través de la Universidad Católica San Pablo y el Instituto del Sur. La autoridad eclesiástica al final de la misa saludó a cada uno de los miembros.

Lo más leído