Imagen
Imagen

Pobladores de Aplao, Castilla, se congregaron en la calle Bolgonesi para realizar el recorrido peatonal que dio inicio a la transitabilidad de la ampliación de la referida arteria, obra que demandó la inversión de 478 mil 770 soles.

Los trabajos se realizaron entre la avenida 03 de Abril y calle 08 de Setiembre, donde se arreglaron las veredas encementándolas y se colocaron adoquines en la pista, además de habilitar dos canales de agua de concreto armado, instalación de redes de desagüe e iluminación.

El alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez Márquez, presidió la ceremonia de inauguración que se efectuó el 27 y que formó parte de los actos programados por Fiestas Patrias. El burgomaestre indicó que esta obra está incluida en un paquete de proyectos desarrollados en beneficio de la comunidad de Aplao.

La obra estuvo a cargo de la Empresa Concesionaria PCONSER E.I.R.L. , bajo la supervisión del arquitecto Román Roque Esteve.

Además, la municipalidad realizó inspecciones periódicas a los trabajos, para medir el cumplimiento de los plazos y exigencias técnicas.

ACTIVIDADES. En el acto también participaron los regidores de la comuna provincial. El alcalde, agradeció al Sr. Jacinto Del Carpió, quien fue nombrado padrino de la obra, pues cedió terreno en la zona para este efecto.

En el programa de festejos por Fiestas Patrias se consideró también una celebración litúrgica en la que intervinieron las autoridades de la provincia . Hubo luego izamiento de banderas y finalmente desfile, con la partcipación de delegaciones de colegios. Previamente se dio lectura al acta de indepencia y se efectuó un discurso de orden, a cargo del alcalde José Luis Chávez Márquez.

TAGS RELACIONADOS