Con trajes de verano, 12 mil escolares empiezan labores en Islay (FOTOS)

Policías brindan seguridad en instituciones educativas

12 de Marzo del 2018 - 16:27 » Textos: Ricardo Alarcón » Fotos: Nelly Vásquez

Empezó el año escolar en toda la provincia de Islay, con la presencia de 12 mil estudiantes en los diferentes colegios. Desde muy temprano la Policía Nacional se ubicó en las instituciones y en los puntos sensibles con bastante afluencia de vehículos y alumnado.

Por su parte el Director de la Ugel Islay Juan Luque Chipana inició el año escolar en colegio de Alternancia de Valle Arriba - distrito de Cocachacra, uno de los lugares más alejados de la provincia y ubicada a la frontera con Moquegua.

TRAJE DE VERANO

A consecuencia de la prolongada estación de verano, los colegios del puerto de Mollendo, dispusieron que los alumnos vayan a clases con el denominado “traje de verano” que incluye short o falda short y polo, esto mientras dure la ola de calor que azota a la zona costera de la provincia de Islay.

FISCALIZADORES DE TRÁNSITO

De igual manera para garantizar el normal desplazamiento de las unidades motorizadas, personal fiscalizador de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, se movilizaron para verificar a las unidades de transporte de colegiales así como el cierre de vías en algunos colegios como la I.E. José Emilio Pacheco Antezana, para brindar seguridad a los estudiantes.

QALI WARMA

En los colegios de nivel estatal, también se apreció que los alumnos recibieron la ración de Qali Warma. Esto sucedió en la I.E. Mercedes Manrique Fuentes de la Florida, donde los alumnos recibieron leche con galletas de cquinua.

CUSTODIA POLICIAL

Por su parte personal de la Policía Nacional de esta jurisdicción estuvo en cada uno de los colegios para el respectivo control y vigilancia policial, el mismo que extendió hasta la salida de los escolares, para ello se coordinará con la UGEL Islay y los directores.

Chicas Bocon

Lo más leído