Cinco menores de edad y un adulto recuperaron la audición luego de exitosas intervenciones quirúrgicas en el hospital de Essalud Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa.

Uno de los intervenidos es un menor de 4 años, quien pudo escuchar sonidos por primera vez, gracias a la operación denominada encendido de los implantes cocleares que son electrodos que permiten envíar impulsos al nervio auditivo y al ser transmitidos al cerebro son reconocidos como sonidos.

La intervención quirúrgica fue realizada por el médico Hernán Callata y la operación constó de dos partes, una en la parte interna que consistió en colocar el dispositivo biolectrónico debajo del cuero cabellido para que el paciente pueda identificar los sonidos.

En la segunda parte, se puso un micrófono y un procesador en la parte externa del oído para transformar la energía en señales digitales que viajan del cuero cabelludo al procesador interno, esto con el fin de que la persona regule la intensidad y la frecuencia de los sonidos.
Otra de las personas favorecidas fue una mujer de 32 años quien perdió la udición completamente, mientras que los otros pacientes padecían de la enfermedad hipoacusia.

Los pacientes intervenidos en diferentes fechas se encuntran en un proceso de rehabilitación, la cual consiste en 140 sesiones que durará 24 meses, hasta que puedan escuchar bien los sonidos.

TAGS RELACIONADOS