Asbanc: el Perú crecería menos del 3% si PPK deja el cargo

Presidente de la Asociación de Bancos pidió a los congresistas pensar en el país y no en los partidos
Asbanc: el Perú crecería menos del 3% si PPK deja el cargo

Asbanc: el Perú crecería menos del 3% si PPK deja el cargo

11 de Marzo del 2018 - 15:19 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: AFP

La posible vacancia del presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski, significaría un golpe a la economía peruana.“Lo veo improbable, pero de darse, sería tremendo”, expresó el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera.

Manifestó que si antes de la recolección de firmas para presentar la moción de vacancia, se pensaba que el Perú tendría un crecimiento del 3.5% en el año 2018, con la intención de los parlamentarios de vacar al Presidente, estimó que el crecimiento de este año sería por debajo del 3%.

DETENIDOS. “Por segunda vez perdemos el desarrollo, por todos lados estamos parados”, expresó, en relación a los proyectos paralizados como la reconstrucción a causa de El Niño Costero en el norte del país, el desempleo y la quiebra de las pequeñas empresas del sector de la construcción, como consecuencia de las investigaciones por corrupción.

Rivera aseguró que la vacancia agravaría la crisis económica del país, porque el desempleo crecería.

“Solo con la paralización de Graña hay más de 5 mil personas sin trabajar”, dijo.

Después de su participación en la reunión anual de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV), que se desarrolla en Arequipa desde ayer, el ejecutivo bancario hizo un llamado a los congresistas a emitir sus votos pensando en el país y no en los partidos políticos a los que pertenecen.

NORMA. Empresarios piden la aprobación del proyecto de ley 2408 para que las empresas sigan operando, luego de pagar reparación civil en casos de corrupción.

Lo más leído