Con viceministro se instala mesa técnica de Educación
Con viceministro se instala mesa técnica de Educación

Ayer quedó instalada la mesa técnica regional para ver la problemática de la Educación en Arequipa. Asistieron el delegado del Sutep departamental, Luis Soto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari, quien presidió la ceremonia, el jefe de la oficina de diálogo, Hediberto Bustos, y el gerente de Educación, Guido Rospigliosi. Se informó que también convocaron al SUTE Regional Arequipa, cuyo secretario es el Prof. Walter Andia, pero no asistió.

“Nos preocupa que un ente representativo del magisterio con liderazgo no este en la mesa técnica para hacer sus propuestas”, dijo Molinari y agregó que su delegado puede acreditarse en cualquier momento a través de la Gerencia Regional de Educación, que asumirá la secretaria técnica y en adelante convocará a los gremios.

UNIÓN. Dejó en claro también que no se excluirá al Sutep Departamental de la mesa, porque tienen una representación de acuerdo a las normas. Este organismo no frenará paros ni huelgas, solo busca discutir la problemática de la Educación desde la región. En cinco días deben proceder a reunirse para ver la agenda que se abordará.

Hasta el momento, en el país se instalaron mesas técnicas en Cusco, Huancavelica, y este mes habrá más en Ayacucho y Piura. También se conversa con Moquegua.

Luis Soto, secretario del Sutep Departamental, indicó que los maestros deben estar antes que la cuestión personal. En tanto, Luis Deza, secretario provincial del SUTE-Regional, dijo que recién el último martes les cursaron el oficio y no pudieron convocar a los secretarios de provincias, pero dejó en claro que no se sentarán junto al Sutep, porque este gremio tiene base nacional y no debe participar. También piden el cambio del gerente de Educación, Guido Rospigliosi.

TAGS RELACIONADOS