Concejales de Paucarpata critican a sus colegas por viaje a Loreto
Concejales de Paucarpata critican a sus colegas por viaje a Loreto

El viaje que hicieron los regidores de la municipalidad de Paucarpata en Arequipa, Juan Vargas y Jorge Chirio a la ciudad de Iquitos (Loreto) para asistir a una capacitación sobre seguridad ciudadana, fue cuestionado por sus colegas del concejo distrital.

“Si ya falta tan poco para concluir la gestión, no parece adecuado irse”, señaló el concejal (en licencia), Víctor Moncca.

Vargas y Chirio fueron a la Conferencia Anual de Municipios realizada en los días 14, 15 y 16, de junio en la referida ciudad loretana.

Para asegurar la participación de los ediles, la municipalidad pagó el costo de los pasajes hasta Iquitos y los respaldó con 960 soles en viáticos.

SUCESO

El alcalde distrital, Luis Cornejo, aseguró que su comuna cuenta con un presupuesto para las capacitaciones del personal, y que el aprendizaje siempre es positivo.

Sin embargo, el regidor Edwin Quispe, quien asistió a un evento similar el año pasado, opina que es muy poco el provecho que se obtiene de estos eventos.

“El año pasado asistí y solo intercambiamos experiencias con los otros asistentes. Nada de nuevas estrategias, ni enseñanzas de parte de los organizadores”, manifestó.

Este año, Vargas y Chirio también viajaron a la ciudad de Tumbes los días 5, 6 y 7 de abril, para un evento sobre tratamiento de residuos sólidos. En esa oportunidad, les acompañó el concejal Luis Cuba.

Según fuentes del municipio, la entidad pública les cubrió todos los gastos del viaje.

Otros regidores de la comuna señalaron que las “capacitaciones” sirven para que los concejales hagan turismo y nada productivo.

Gerente. Inicialmente, se pensó que el gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Escobedo, viajaría. Al final no fue así

TAGS RELACIONADOS