Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa aprobaron esta mañana la entrega de setares a los taxistas a partir del año 2024, con el fin de reducir la informalidad. La entrega de los permisos será para los taxistas que cumplen las condiciones mínimas de mil kilos de peso y cilindrada de mil 450 centímetros cúbicos.
El gerente de Transportes, Omar Florez, argumentó que la Defensoría del Pueblo elevó un informe donde detalla que los robos y asaltos en falsos taxis se incrementaron durante el 2023, por lo que requerían asumir funciones.
El presidente de la comisión de Transportes, José Suárez, informó que la emisión de setares beneficiará a los taxistas que ya prestan el servicio de manera informal. Mientras que el funcionario Florez, precisó que ya cuentan con un padrón de 2 mil 375 conductores.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Casos de Covid-19 aumentaron en diciembre
Cabe precisar que la entrega de Setares se suspendió hace dos años, en la gestión de Omar Candia, por sobredemanda de taxistas que congestionan las calles de la ciudad.
El secretario de la Cámara Regional de Taxistas de Arequipa, Adolfo Paco, informó que esta norma permitirá formalizar a los conductores quienes laboran por años por necesidad de mantener a sus familias y evitar que sean multados con una UIT, equivalente a 4 mil 950 soles y a partir del siguiente año de 5 mil 150 soles.
El cronograma de recepción de expedientes empezará en enero del 2024, luego de la publicación de la ordenanza. El gerente Omar Florez, precisó que se emitirá un cronograma de recepción de documentos, con el fin de mantener un orden.
VIDEO RECOMENDADO