Piden a los docentes compartir las estrategias que implementaron para complementar el programa Aprendo en Casa (Foto: Minedu)
Piden a los docentes compartir las estrategias que implementaron para complementar el programa Aprendo en Casa (Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación convocó a los profesores para participar en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Docentes con el fin de reconocer a los maestros que implementaron nuevas estrategias para la mejora de aprendizaje de los escolares en esta coyuntura de pandemia, pero aún no hay inscritos formalizados, pese a que las inscripciones terminan el 30 de setiembre.

La especialista del , Violeta Mittani, durante la conferencia de prensa virtual realizada hoy en Arequipa, manifestó que solo 118 docentes obtuvieron las bases a nivel nacional, pero aún falta que llenen las fichas y se inscriban. La representante, exhortó a los maestros nombrados y contratados a inscribirse de forma personal, porque no necesitan de terceras personas, como lo fue antes.

Este concurso está pensado para docentes que laboran con alumnos conectados de forma virtual y no conectados, por lo que los profesores tienen la libertad de compartir las estrategias que implementaron para continuar con la enseñanza a distancia.

Son 7 las categorías a las que pueden postular. En la educación básica regular se consideró el nivel inicial, primaria y secundaria. También se consideró la educación alternativa y por primera vez la educación especial. Finalmente pueden postular los directores o subdirectores que también implementaron nuevas estrategias en este año.

Los ganadores recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y participarán en diciembre de una ceremonia virtual.

El gerente regional de Educación Raúl Sánchez, exhortó a los 14 mil maestros de la región a compartir las experiencias que aplican en este periodo de emergencia sanitaria y a demostrar que los profesores son pedagogos.

Mientras que el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia de Educación, Wilber Gomez, informó que las mejores 5 experiencias de Arequipa serán reconocidas por la Gerencia y compartidas con los docentes de la región.

Gómez aseveró que los maestros hacen mayor trabajo del que se pueda evidenciar en los mensajes de texto por redes sociales u otros aplicativos.