Realizan concurso de mascotas para promover la vacuna contra la rabia canina| Foto: Soledad Molares
Realizan concurso de mascotas para promover la vacuna contra la rabia canina| Foto: Soledad Molares

Con el fin de promover la protección de las mascotas con la vacunación contra la rabia canina, la Municipalidad Provincial de Arequipa organizó el concurso de disfraces y perros comelones que se realiza hoy en el parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, ubicado frente al parque Selva Alegre.

El evento será hasta las 13:00 horas, por lo tanto, las personas pueden acudir a la jornada de diversión y responsabilidad con sus mascotas, considerando que la mejor forma de proteger a los animales contra el virus de la rabia es la vacuna.

LEA TAMBIÉN: Acompañante de colombiano asesinado en Mollendo fue trasladada al hospital de Arequipa (VIDEO)

Un funcionario de la Municipalidad de Arequipa, informó que en el centro canil cuentan con aproximadamente 24 canes, los cuales fueron recogidos de las calles y se encuentran en adopción.

Dee acuerdo al Plan de trabajo que elaboraron, identificaron 3 puntos con mayor presencia de canes, el Puente Grau, mercado San Camilo y la calle Mariscal Castilla. Se advirtió a los dueños a no dejar a sus animales en las calles.

De encontrarlos abandonados, se procederá con la captura, la cuarentena por un mes y posteriormente se adoptará, salvo que los propietarios recojan a los perritos, no sin antes presentar una carta de compromiso de cuidarlos y no dejarlos en las calles.

MIRA EL VIDEO AQUÍ