Más de 100 presos pagan sus penas con trabajos comunitarios
Más de 100 presos pagan sus penas con trabajos comunitarios

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú(INPE) a través de la oficina de Medio Libre están realizando campañas sociales contando para ello con las personas que han cometido faltas y que pagan sus penas a través de prestaciones de servicio a la comunidad.

Estos trabajos se coordinan previamente con las diversas entidades, siendo las más recurrentes las municipalidades distritales donde se llevan a cabo campañas de limpieza o de forestación.

Un grupo de 100 sentenciados llegaron hasta el distrito de Yura donde se distribuyeron en dos grupos y usando palas, rastrillos y carretillas, retiraron la acumulación de residuos en dos sectores de la avenida Las Torres.

La directora de la Oficina Sur Arequipa del Inpe, Eufemia Rodriguez Loaiza dijo que han visto por conveniente hacer grupos mayoritarios para hacer un trabajo más efectivo. “Es una alternativa para que estas personas en libertad puedan pagar sus penas haciendo un servicio social”.

Hay tres temas a los cuales se van avocar este año: la limpieza en mercados, arborización y trabajos generales como retiro de residuos en la vía publica. La finalidad es lograr que Arequipa sea una ciudad limpia y ordenada.

El siguiente punto que están programando visitar es la plataforma de Río Seco donde por las labores propias de los mercados del lugar se tiene acumulaciones de residuos en varios lugares como en la vía pública.

TAGS RELACIONADOS