Condicionarían a trabajadores de Cerro Colorado para apoyar campaña de Fernando Cornejo
Condicionarían a trabajadores de Cerro Colorado para apoyar campaña de Fernando Cornejo

Una grave denuncia vienen haciendo trabajadores del municipio de Cerro Colorado.

Los empleados de las área de Recursos Humanos, Almacén y del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), estarían siendo condicionados en la firma de sus contratos si es que no apoyan la campaña al congreso de Fernando Cornejo por el partido de Alianza Para el Progreso, quien también es hijo del actual alcalde, Benigno Cornejo.

Uno de los trabajadores ha manifestado que anteriormente los contratos que firmaban los hacían cada tres meses, ahora los obligan a firmar su contrato cada mes y si es que no apoyan la campaña electoral de Cornejo son despedidos.

Además, en los trabajos de notificación sobre deudas y autovaluo que realizan en las diferentes viviendas de los vecinos de Cerro Colorad los trabajadores de la municipalidad estarían enviando la documentación municipal junto a propagan electoral del hijo del alcalde. Este hecho esta siendo investigado por el Jurado Electoral Especial de Arequipa debido a que los trabajadores ya presentaron una denuncia formal.

RESPUESTA. El alcalde de la municipalidad de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, negó la denuncia y acusó que son sus enemigos políticos quienes están tratando de manchar la gestión que viene realizando.

" De ninguna manera es falso, los descarto totalmente. Las denuncias tienen un matiz político, estoy al margen de esta denuncia, a nadie se ha coaccionado para apoyar la campaña, que se presenten las pruebas sobre las denuncias que dicen los trabajadores" indicó Cornejo.

DATO. Benigno Cornejo emitió una directiva municipal donde prohíbe a sus trabajadores a apoyar la campaña al congreso de cualquier candidato en horario de trabajo.

TAGS RELACIONADOS