Conductores y pasajeros pasan peripecias por el mal estado de la carretera Sibayo-Caylloma, debido a las precipitaciones pluviales. La vía que no está asfaltada, en los últimos días se convirtió intransitable y varios vehículos quedaron varados hasta por dos días.

Un bus de la empresa Reyna se despistó y se salvó de caer al precipicio, pero fue puesto a salvo con la ayuda de otros vehículos grandes.

La mañana del sábado, los pasajeros de la empresa Reyna, Sotur y otros vehículos pesados que transportaban combustible, entre otros productos quedaron varados desde las 4:00 horas de la madrugada.

El alcalde del distrito de Sibayo, Isaac Noa Supo, informó que el problema surgió por el mal mantenimiento de la carretera que se hizo hace poco. "El material que pusieron es malo, porque se formó lodo, los carros patinan y no pueden subir, creo que tienen que volver a intervenir y retirar esa capa", dijo.

ASFALTADO

El Gobierno Regional de Arequipa en noviembre pasado empezó con el asfaltado de este tramo de 3 kilómetros de la carretera con una inversión de 8 millones de soles, pero aún están en la etapa inicial, por lo que temen que haya retrasos. De acuerdo al cronograma de trabajo, la obra debe concluir en marzo.

Los pobladores exigen que las autoridades así como las empresas mineras que circulan por la zona se preocupen en asfaltar la vía. 

TAGS RELACIONADOS