Confirman primer caso de coronavirus en Arequipa
Confirman primer caso de coronavirus en Arequipa

En una conferencia de prensa las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer que se confirmó cinco casos de Coronavirus en el Perú, entre ellos  uno es de  Arequipa y sería un joven que llegó de Londres, Inglaterra el 29 de febrero.

Los pacientes están bajo aislamiento domiciliario, anunció la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

REGIÓN

Horas después de difundida la noticia del primer caso en la ciudad, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz junto a otras autoridades del sector, indicó que el paciente contagiado es atendido por personal del Ministerio de Salud (Minsa) desde que presentó malestares.

“Tres días después de llegar de Londres, presentó los síntomas y acudió al hospital Goyeneche donde se le toma el isopado y se le indica su atención domiciliaria, tal como lo señala el protocolo aprobado por la gerencia y Ministerio de Salud”, explicó Muñoz.

Además de implementar los nosocomios Honorio Delgado y Goyeneche, este último será el centro para los posibles casos graves que se pudieran registrar.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica señaló que se encuentran en conversaciones con el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez para poder utilizar ambientes del segundo piso del Hospital Docente con el fin de tratar a los pacientes contagiados con coronavirus. 

Como se recuerda, el último viernes el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó el primer caso del COVID-19 en el Perú, un trabajador  de una aerolínea que viajó por España, Francia y República Checa.

TAGS RELACIONADOS