La fiscal adjunta al Superior, María Leonor Lazo Rodríguez, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Arequipa, logró que el Poder Judicial confirme la sentencia de 31 años y 8 meses de prisión para Carlos Alberto Mamani Huacoto, por abusar sexualmente de un menor de 12 años de edad y haberle causado lesiones graves, al contagiarlo con enfermedades de transmisión sexual.
El sentenciado utilizó la red social de Facebook, creando una cuenta falsa, captando al menor haciéndose pasar como una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”. Luego de ganarse la confianza del menor lo citó afueras de su colegio ubicado en el distrito de Cayma para que se conocieran, en noviembre de 2017. Cuando la víctima estuvo en el lugar, Mamani Huacoto lo subió a la fuerza en su taxi hasta conducirlo a su vivienda ubicada en el pueblo Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata, donde abusó sexualmente de él.
LEA TAMBIÉN: General propone sano esparcimiento contra estrés y “covidiotas”
El sujeto amenazó a su víctima para que no contara lo sucedido agrediéndolo en otras ocasiones hasta julio del 2018. El menor reveló lo ocurrido a sus padres luego de acudir a un establecimiento de salud donde le diagnosticaron tener VIH. Estando internado por 15 días en el hospital debido a problemas de salud contó que venía siendo ultrajado por el taxista.
Como se recuerda en primera instancia el Fiscal Provincial, Luis Guillermo Vera Oviedo presentó en juicio la declaración del menor, así como los resultados de evaluaciones médicas practicadas que corroboró las graves lesiones que le ocasionó el imputado, logrando se le impusiera a Mamani Huacoto 31 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 75 mil soles a favor del agraviado.