El presidente del Consejo Regional estima que postura de pobladores podría impactar en el destrabe del proyecto Majes Siguas II. (Foto: Difusión)
El presidente del Consejo Regional estima que postura de pobladores podría impactar en el destrabe del proyecto Majes Siguas II. (Foto: Difusión)

El rechazo de los pobladores de la provincia de Caylloma a la adenda 13 del proyectopodría generar un retraso en la firma de este adicional que está pendiente entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la concesionaria Cobra hace aproximadamente un mes.

El presidente del Consejo Regional, , manifestó que la situación es complicada, porque además de retrasar la firma, este conflicto también podría perjudicar el reinicio de los trabajos y el cumplimiento de los plazos fijados por ambas partes, si llegara a rubricarse el adicional del cambio tecnológico, que el cambio del canal abierto por tubería para la conducción del agua.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Capturan a organización que estafaba por redes sociales

Hancco incluso especuló que esta manifestación de los comuneros podría ser una causal para que la empresa aún no responda y ponga fecha para firmar la adenda, con el cual se destrabaría el proyecto agroindustrial. Los cayllominos piden acceder al 30% de los terrenos de Majes.

Otro factor importante es que la empresa concesionaria debe desistir de la resolución del contrato para continuar con la reactivación del proyecto.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Caylloma no gasta presupuesto para emergencias

La mesa técnica para evaluar la adenda 13 de Majes Siguas II se conformó el 22 de marzo en Chivay, Caylloma con la presencia de la gobernadora , pero los ciudadanos solicitaron la presencia del presidente o funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros.