Conflicto por Tía María originó gasto de 3 millones de soles en personal PNP
Conflicto por Tía María originó gasto de 3 millones de soles en personal PNP

El conflicto en el valle de Tambo, por el proyecto minero , generó el incremento en el gasto de personal de la Policía Nacional, así lo informó ayer el general Enrique Blanco.

Refirió que se pagó a mil policías de la región, correspondiendo a cada uno, un promedio de 3 mil soles. “En total son 3 millones de soles en pagos”, señaló, a la vez de referir que esto provocó ciertos problemas que tuvieron que ser solucionados en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Opositores a Tía María alborotaron Corso de la Amistad

Por otro lado, informó que se están renovando las unidades vehiculares. El Ministerio del Interior envió 150 motocicletas, las cuales serán distribuidas principalmente, en las zonas altas de la región. Mientras que se prevé que en las próximas semanas puedan llegar 100 patrulleros más.

“Han llegado 150 motos serán destinados para las zonas altas. La renovación incluye el dar de baja a las unidades que tienen limitación operativa para luego ponerlos en remate”, acotó Blanco.

Asimismo, exhortó a la población a tomar conciencia de los peligros de la delincuencia y adopten, a nivel de familia, medidas de seguridad.

“Es un trabajo conjunto. Las juntas vecinales son los actores principales en la lucha contra la delincuencia”, sentenció el alto oficial.

TAGS RELACIONADOS