Imagen
Imagen

Las continuas protestas en el valle de Tambo afectan a la arequipeña y, por ende, se prevé que el crecimiento sea menor en comparación a otros años, así lo sostuvo el jefe del Banco Central de Reserva (BCR), Raúl Castro Alegría.

“De todas maneras va a afectar en la economía y eso se va a traducir en número a fin de año”, señaló.

El turismo, a decir de Castro, es el sector más afectado, debido a la cancelación de reservas por parte de los visitantes del exterior, la disminución del servicio de transporte y el poco abastecimiento de productos.

inversiones. Estas características de conflicto social que presenta actualmente la región, hacen que también se ahuyenten las inversiones.

“En una región con confrontación, muchos empresarios deciden no invertir. Siempre se prefiere un lugar en donde haya paz social”, acotó el jefe del BCR.

Asimismo, la autoridad opinó acerca del paulatino incremento del precio del dólar. Recomendando no ahorrar en dicha moneda.

“Los ahorros de corto plazo deben ser en soles, y los excedentes mayores, pueden ser en depósitos a plazo fijo, así como fondos mutuos. No es recomendable comprar dólares porque aún hay incertidumbre. Nada garantiza que vaya a subir o bajar”; precisó.

Ayer, la cotización del dólar paralelo fue de S/.3.157 la venta y S/.3.147, la compra, cotización que muy variables últimamente.

TAGS RELACIONADOS