Congestionamiento y falta de señalización en la Variante de Uchumayo

Obra arranca el 8 de enero del 2018 y habrán dos verificaciones más luego de mejorar señalización, que ahora es incompleta
Congestionamiento y falta de señalización en la Variante de Uchumayo

Congestionamiento y falta de señalización en la Variante de Uchumayo

23 de Diciembre del 2017 - 07:42 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Correo

La prueba en vacío por el segundo tramo de la Variante de Uchumayo (Óvalo Pampa de Camarones y Vía Los Libertadores) hizo notar la falta de señalización, congestionamiento y puntos críticos, tales como el puente San Isidro, por donde circulan los vehículos que salen de la ciudad.

El gerente general del Gobierno Regional, José Luis Rodriguez, supervisó el funcionamiento de los desvíos previstos y notó que en el puente mencionado, los coches deben subir girar hacia la Av. Parra seguir por la Av. Alfonso Ugarte y dirigirse por la vía de Cerro Verde.

Otro punto crítico es Arancota por el congestionamiento. La alternativa es desviar los autos por la Paisajista y así liberar el puente Tingo.

Un error fue la falta de señalización, pues debieron colocarse 500 letreros anunciando las desviaciones y solo se puso el 20% de lo requerido. Se espera que para el 28, se haya alcanzado por lo menos el 80% de lo programado, para tener todo listo en los primeros días de enero.

ERRORES. 

La prueba en vacío permitió ver que hay 16 puntos críticos donde se requiere apoyo policial. Ayer solo hubo 15 efectivos y 9 vigías.

También se observó que los vehículos no ingresaron por la vía rápida, que es el zanjón del tramo III, este funcionó para los vehículos que ingresan de la sierra (Vía de Evitamiento- Variante tramo I- Libertadores, Salaverry, Alprosa- Brasil- puente San Isidro), al parecer por desconocimiento.

Anunció además que desde este miércoles 27 se abrirá permanentemente. Respecto a la salida hacia la sierra, se contempla la Av. Alfonso Ugarte- Arequipa- Portales de bando - Vía de Evitamiento. Para las unidades que vayan hacia la costa, la salida es por Cerro Verde. En tanto, el ingreso y salida, desde la siguiente semana funcionará de manera regular.

Los trabajos del tramo II comienzan el 8 de enero y se realizarán en doble turno durante 7 meses. Se contratará con al menos 300 obreros.

El Bocón en Vivo

Lo más leído