Congresista Alejandra Aramayo pide cambio del jefe de la Contraloría

Más de 50 días han pasado luego de las denuncias que hizo Aramayo y no hay resultados
Congresista Alejandra Aramayo pide cambio del jefe de la Contraloría

Congresista Alejandra Aramayo pide cambio del jefe de la Contraloría

24 de Noviembre del 2017 - 08:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La congresista Alejandra Aramayo solicitó oficialmente al contralor de la República, Nelson Shack que revoque en el cargo al jefe de la Contraloría en Arequipa, Emerson Rucoba Tananta, y ponga a personas más eficaces que generen resultados.

Tal solicitud la realizó mediante el oficio N°931 -2017/AAG-CR, donde pone en conocimiento que hace 52 días dio a conocer hechos irregulares en dos colegios como son, Victor Raúl Haya de La Torre en Vitor donde se construyó un pabellón de aulas en la gestión del exalcalde Cristhian Cuadros y no ha sido liquidado hasta la fecha. 

A eso se suma que los ambientes registran filtraciones en época de lluvias. También informó sobre el colegio Reino Unido en La Planchada, donde se realizó la colocación de una malla rachel de manera insegura.

También puso a conocimiento del contralor regional la obra inconclusa de saneamiento básico en el anexo del valle Pescadores. “Hasta el momento no tengo respuesta, y ayer fui (miércoles) a la oficina para hablar con el contralor y me han dicho que está de vacaciones y solo se han oficiado oficios, queremos que se luche contra la corrupción”, dijo Aramayo.