Imagen
Imagen

El congresista Justiniano Apaza Ordóñez cursó una comunicación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski () pidiéndole honrar su palabra e ir al valle de Tambo para plantear una solución al conflicto que existe en Islay-  por la construcción de la represa Paltuture

"La única finalidad es que dé una solución concreta al conflicto que se ha gestado y escuche a la población sobre sus demandas",dijo.

Refirió que actualmente Paltuture está entrampado, motivo por el cual se ha convocado a una paralización de 48 horas en Islay.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene la obligación de ir al  y garantizar la ejecución de la obra Paltuture; como lo he dicho, el valle sufre serias limitaciones en la cantidad y calidad del agua desde hace décadas por la construcción de la represa Pasto Grande y ahora se han levantado nuevos conflictos que involucran a Puno y Moquegua, aseveró el parlamentario.

El legislador arequipeño señaló que es positiva la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuencas, sin embargo, precisó que esto es un trabajo que tomará su tiempo y que no es motivo para dilatar el proyecto.

“Invoco al presidente a honrar su palabra, las promesas están hechas para ser cumplidas, no solo para un mero rédito político, el  quiere una solución, no un entrampamiento”.