Caso PrestaPerú: Congresista Choquehuanca pide sanción a estafadores
Caso PrestaPerú: Congresista Choquehuanca pide sanción a estafadores

La congresista arequipeña Ana María Choquehuanca se reunió  con varios de los socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito (Coopac) PrestaPerú, con el fin de garantizar que la recuperación de los aportes pueda darse en un tiempo menor.

PrestaPerú, pasa actualmente por una etapa de disolución y liquidación, debido al déficit financiero de 290 millones de soles que tuvieron en los últimos años, la parlamentaria pidió una máxima sanción a los que resulten responsables de dicho desfalco que ha perjudicado a cerca de 9 mil socios a nivel nacional, y que en un 72% son jubilados.

“No es posible que inescrupulosos jueguen con los recursos económicos de nuestro pueblo, que, con gran esfuerzo, ahorra para un mejor futuro de sus familias. Varias personas adultas mayores han sido perjudicadas, no tienen otra alternativa que aferrarse a la idea de que sus depósitos les serán devueltos”, manifestó la parlamentaria.

Choquehuanca indicó que mantiene reuniones constantes con el superintendente adjunto de la Cooperativas de la SBS, Oscar Basso a quien solicitó las mejores disposiciones para que los ahorristas puedan recuperar sus aportes que entregaron a PrestaPerú.

TAGS RELACIONADOS